martes, 30 de octubre de 2012

Un poco de Historia y atributos

La Ciudad de Corrientes fundada por Juan Torres de Vera y Aragón, el 3 de abril de 1588, en el recodo del Paraná formado por siete puntas de tierra que, avanzando sobre el cauce del río, producen otras tantas corrientes de agua; esta configuración del lugar de emplazamiento, unido al nombre de su fundador, determinó su primitiva denominación de San Juan de Vera de las Siete Corrientes.
 Es una ciudad de rica arquitectura y de variados estilos, ampliamente dotada para atender al turista. Su edificación integra las formas de un suave barroquismo colonial y estructuras de dinámica actualidad, junto al colonial español, todo lo cual se resuelve armónicamente con su característica vegetación en calles y parques: chivatos, ceibos, naranjos, jacarandáes y el rosa pálido del samohú.
Su puerto muestra intenso movimiento comercial, durante gran parte del año. En la espléndida avenida Costanera, bordeada por el río Paraná, se halla emplazado el Balneario Municipal. Pesca deportiva y práctica de deportes náuticos. Curiosas piletas flotantes del Club de Regatas. Confortables y modernos hoteles, discotecas, confiterías y restaurantes, constituyen con el Casino y sus magníficas playas, grandes atractivos para el visitante. Su Aeropuerto Internacional de Cambá Punta, es uno de los mejor equipados del país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario